Cal al recuerdo

Posted by Renzo Donovan | Posted in | Posted on 10:04

Me hallo solo bajo esta masa concreta
del imposible olvido...
Leyendo los versos de Vallejo
tratando que penetren mi alma,
que afilen mi corazón
y escurran entre mis labios, las pasiones
que hoy ya he dejado.

Y hay una voz que musita al oido,
que taladrea entre mil neuronas
tratando de comprender por qué te has ido...

Sin duda, el día más triste fue
en el que me enamoré de ti;
y el más alegre, cuando mi corazón supo
que ya no te volvería a ver.

¿Por qué sufro ,entonces, la impertérrita lluvia ácida
de emociones, que forman charcos bajo el tejado
de mi razón obtusa, colmando de gris este aire
frío de julio patrio?

Cierto, a la pujanza de verdades inéditas,
llegará el hueco vaivén del constante "dejar atrás y olvidar".
Mientras el sulfurante destello de sus ojos tristes
me recordará los frutos de un amor
que ha quedado en la custodia del hielo inmovíl,
bajo aquellas caricias del pasado.

Recurriré a él, toda vez que me halle febril
entre noctívagas aventuras de tiempos como anoche,
tiempos donde dos putas me ofrezcan vino, donde
tres doncellas lloren de lejos mi cuerpo;
Como mi eterno maná del cielo...

Así, llorando versos y gritando rimas,
juntaré mis alaridos y los estamparé en el cielo
para que el día que regresas, los veas
adornar el orbe morado sin ningún consuelo..

Pero, entonces no esperes, vida mía, que embista tus ansias y reze a tus sueños
porque de seguro, estas noches heladas de julio eterno, serán
entonces, tardes tibias de aquél setiembre naranja, primaveral e incierto.

Comments (0)

Publicar un comentario